El caso de las bases estadounidenses en Colombia,una guerra improbable con Venezuela y la posición argentina en el conflicto.

Reportaje de Tomás del Duca, Radio Rivadavia, Buenos Aires, 15 de agosto de 2009.

 

El analista internacional sostuvo que la declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que afirmó que «hay vientos de guerra» en el encuentro de UNASUR, celebrado en Ecuador, por la intalación de bases militares estadounidenses en Colombia es solo para desviar la mirada de la pésima situación interna que tiene el país caribeño, «con resoluciones delirantes como prohibir el golf». «Esto es solo una forma de desviar la atención por parte de Chávez», subrayó y aseguró en charla con Tomás del Duca en Sábado Radio, por Radio Rivadavia, que no va haber ningún conflicto armado porque Colombia está lejos y desinteresado de tal maniobra.

También habló de la escalada armanentística de la región y el aprovisionamiento de Brasil, entre otros, «mientas que nosotros tenemos a nuestras fuerzas armadas en camino de ser un conjunto de chatarra».

Sobre la sitación de Honduras y la de la expulsión del embajador de este país centroamericano de la Argentina dijo que el Gobierno argentino tuvo una postura coherente.
Tomás Del Duca