EL CASO DE LA MUERTE DEL FISCAL NATALIO ALBERTO NISMAN, A SIETE MESES DEL HECHO

EL CASO DE LA MUERTE DEL FISCAL NATALIO ALBERTO NISMAN

Ensayo de Horacio Calderón, Buenos Aires, 18 de agosto de 2015

Por Horacio Calderón (*)

 

HC_CNN_Nisman1 - snapshot4

 

“En cualquier investigación de hechos presuntamente criminales no debe descartarse ninguna hipótesis hasta que la real quede fehacientemente probada”

(Del autor)

Proemio

El presente informe es una actualización del publicado en la Revista Mente Jurídica Digital, número 1, el día 29 de junio del corriente año.

A más de cuatro meses del hecho violento que terminó con la vida de del fiscal federal a cargo de la investigación de la voladura de la AMIA, Dr. Natalio Alberto Nisman, no se observan por el momento avances contundentes en el desarrollo judicial de la investigación que permitan cambiar la carátula actual de la causa, la cual, hasta el día de la fecha, continúa siendo “muerte dudosa”.

Quien escribe el presente análisis aplica el mismo principio aplicado en otros casos conmocionantes en diversos escenarios mundiales sobre los que tuvo la oportunidad de analizar públicamente durante los últimos años: “En cualquier investigación de hechos presuntamente criminales no debe descartarse ninguna hipótesis hasta que la real quede fehacientemente probada”.